Para ofrecer una correcta navegación al usuario y el buen funcionamiento de la web, utilizamos Cookies. Si quieres más detalles puedes ver nuestra Política de cookies.

Alforjas medianas traseras 36L

31,24 €
Impuestos incluidos

Alforjas medianas traseras 36L

Cantidad

1. Capacidad

La capacidad de tus alforjas vendrá determinada por el tipo de viaje que quieras hacer. Sobre todo, el base a tres factores:

·         Duración: Viajes más largos > Más equipaje.

·         Clima: Viajes en climas fríos > Más equipaje.

·         Grado de autosuficiencia: Más autosuficiencia > Más equipaje.

Esto va a determinar el tamaño de tus alforjas (oscilando entre los 30-50 litros por alforja) y el número de ellas que llevarás: 2 traseras o 4 (2 traseras y dos delanteras).

2. Impermeabilidad

La impermeabilidad es importante no solo porque nos pueda llover, sino también si tenemos que atravesar algún río en el que el agua llegue a mojar las alforjas, en ese caso además de impermeables tendrán que ser estancas.

En todo caso no es una característica obligatoria pero si recomendable. Lo malo de las alforjas impermeables es que no suelen tener mucha compartimentación y las que la tienen y además son impermeables suelen ser caras.

Si nuestras alforjas no son impermeables siempre podemos colocar una funda (como esta), pero esto solo nos valdrá para proteger la carga de la lluvía.

3. Sistema de enganche

Con esto nos referimos al modo en que las alforjas se anclan al portabultos. Suele ser el punto más frágil de la alforja porque es el que resiste todos los baches y la tensión provocada por el peso.

4. Compartimentación

Todo el que ha viajado alguna vez con alforjas sabe lo difícil que es mantener el equipaje ordenado. A veces para encontrar algo tienes que sacar todo para luego volverlo a guardar.

Este problema se resuelve en buena medida con unas alforjas compartimentadas, esto es con muchos bolsillos.

El problema, como hemos dicho antes, es que esto va en contra de la impermeabilidad. Tener ambas supone irnos a unas alforjas de gama alta.

5. Desplazamiento

Para mi esto es una característica vital. No es otra cosa que la forma en la que podemos cargar las alforjas una vez que las quitamos, por ejemplo si tenemos que dejar la bici fuera de la habitación o fuera de la tienda.

Lo mejor es que incorpore correas para colgarlas del hombro como si fuera un bolso. Esto nos permite liberar las manos.

RCB-8013
3 Artículos

You might also like

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña