Caballete a la vaina regulable
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Caballete a la vaina regulable

9,93 € (impuestos inc.) 12,41 € -20% 8,21 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

Para colocar en la parte inferior trasera de la Bicicleta MTB o City BikeExtensible: de 245 a 330 mm

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Tipos de pata de cabra

1. Pata trasera en el tirante inferior

Va colocada en el tirante inferior, siempre en el lado izquierdo para que no choque con la cadena, que siempre va a la derecha (algún día explicaremos el porqué de esta ubicación universal de la transmisión).

El principal problema de esta ubicación es que pueden pasar dos cosas:

Que el sistema de sujeción “resbale” sobre el tirante si no tiene fricción suficiente y se gire.

Que termine deformando el cuadro ya que no están pensadas para aguantar bicis cargadas.

2. Pata trasera en eje trasero

La mayoría de cicloturistas cargan el peso en la parte trasera de la bicicleta. En estos casos la mejor ubicación para una pata de cabra es lo más atrás posible, casi junto al eje.

Para este poder montar este tipo de pata necesitarás que el cuadro de tu bicicleta incorpore dos orificios en el tirante inferior izquierdo casi al final.

Tendrás que fijarte si la separación entre estos orificios es de 18 o 40 mm para elegir el modelo que te vaya bien.

Si tu bici no trae estos orificios, hay algunos modelos de pata de cabra que se adaptan al cuadro. 

Este tipo de patas es recomendable combinarlo con un sistema de estabilización delantera del que hablaremos más adelante.

3. Pata de cabra en el eje de pedalier

La clásica pata de cabra. Va montada sobre un orificio que suele estar justo detrás del eje de pedalier, en el centro de la bici. Si llevas alforjas delanteras y traseras es el mejor lugar para poner la pata de cabra.

El principal inconveniente de este tipo de pata es que no puedes girar los pedales hacia atrás, como por ejemplo, cuando lubriques la cadena.

4. Caballete

Es una variación del tipo anterior, solo que con dos apoyos en vez de uno. Es la mejor opción para los que llevan solo alforjas delanteras o bien para tandems.

Para conseguir la mejor estabilización la rueda trasera debería levantarse más que la delantera (no más de un par de cm del suelo). Esto lo podemos conseguir cargando más las alforjas delanteras que las traseras si llevamos ambas.

Al ser el sistema que más peso soporta tienden a romperse más que otros tipos que hemos visto. También este sistema es el que más equilibrio de peso requiere entre las alforjas de un lado y otro.

C-100
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