· Bomba: habrá que tener en cuenta el tipo de válvula de la bicicleta (la mayor parte de los fuelles permiten inflar con varios tipos de válvula, pero hay que saber cómo funciona).
· Equipo de reparación de pinchazos: incluye dos o tres palancas para sacar el neumático de la rueda, parches para tapar el agujero y pegamento para pegarlos (opcionalmente, un trocito de papel de lija para frotar la zona a cubrir).
· Cámara de repuesto: hay que vigilar que tenga medidas compatibles con el neumático, tanto de diámetro de la rueda como de espesor de la cámara. Normalmente se pueden encontrar las medidas correctas grabadas en el neumático.
· Herramienta multiusos: contiene claves y destornilladores de los tamaños más habituales para los diferentes elementos de la bicicleta. También es conveniente que contenga un troncha-cadenas, herramienta que nos sirve para separar y unir las piezas que forman la cadena.
· Pastillas de freno de repuesto: si se prevé hacer un largo viaje, quizás es buena idea llevar recambios. Que el freno funcione correctamente es una de las garantías básicas para la seguridad.
· Otros complementos: también es buena idea llevar bridas, tornillos de repuesto, pilas para las luces, un trozo de cinta americana…