Manillar BMX freestyle
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Manillar BMX freestyle

11,20 € (impuestos inc.) 9,26 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

680MM X 22,2 MM

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EL DIÁMETRO

Debes asegurarte en primer lugar de que el diámetro en el centro del manillar, en donde acabas de apretar la potencia, sea de 31,8 mm como en el 95 % de los casos actuales en MTB. Si tu bicicleta es antigua, de gama básica o tiene un manillar extra ligero de gama muy alta, es posible que tengas un manillar de 25,4 mm de diámetro. Además, se acaba de lanzar un nuevo formato de 35 mm para enduro y DH. 

En cuanto a las empuñaduras y a los mandos, el diámetro del manillar de MTB es universal y no planteará nunca problemas.

EL LARGO

El largo del manillar, de extremo a extremo, depende normalmente de la bicicleta empleada y de la disciplina practicada.

Un manillar largo favorece la manejabilidad, la estabilidad en descenso y el equilibrio sobre la bicicleta y abre tu caja torácica para una mejor respiración.

Un manillar estrecho facilita la conducción entre árboles juntos y proporciona un mejor aerodinamismo en las partes rodadas.

Recomendamos un manillar más largo de 29", en vez de uno de 26", para facilitar el control de una rueda más grande, que, de hecho, tiene una mayor inercia.

Las medidas actuales del manillar tienen unos baremos aproximados de:

600-650 mm en XC 26"

660-710 mm en XC 29"

690-740 mm en Enduro/All Mountain

740-800 mm en DH

EL REALCE

Un « Rise », un realce, muy frecuente en DH, permite subir tu posición de pilotaje y reequilibrar tu peso hacia atrás.

Cuando más aumentemos el realce, más manejable, ágil y precisa será la bicicleta en descenso. En cambio, para los ascensos provocarán, cuando el porcentaje sea muy alto, que la rueda delantera se levante y que pierdas el control de la bicicleta

UPSWEEP

Un «Upsweep», muy frecuente en Enduro-All Mountain, equivale al «Rise», pero de manera más ergonómica para el alineamiento óseo muñeca/mano en tu bicicleta.

BACKSWEEP

Un «Backsweep» consiste en girar hacia ti los extremos del manillar. Esto hace que el manillar sea más cómodo en la zona del alineamiento muñeca/mano igual que el «Upsweep», con el que se combina frecuentemente los manillares para Enduro-All Mountain. El «Backsweep» es un manillar plano o con un «Rise» de 5° en XC.

LOS MATERIALES

En cuanto a los materiales que podemos encontrar en los manillares, podemos hablar de:

El aluminio, barato y sólido.

El escandio, más fino y ligero pero igual de resistente que el aluminio con la misma masa.

El carbono, el más ligero, absorbe las vibraciones para una mayor comodidad, da un look más cuidado a la bicicleta y tiene la misma resistencia que el aluminio con la misma masa.

NORMAS

Todos los manillares de cada una de las marcas están sometidos a pruebas de resistencia de la fatiga en laboratorios para pasar las normas CE y poder garantizar una máxima seguridad a largo plazo.

PESO

Los manillares de XC de competición pesan generalmente entre 100 y 150 g, o 170 g en los manillares más largos de carbono. Para una práctica mucho más relajada, los manillares suelen pesar aproximadamente 200 g.

En Enduro, los manillares se sitúan entre los 200 y 250 g porque son más largos y tienen más material, ya que normalmente tienen un rise y necesitan una mayor robustez.

En DH, los manillares se sitúan en los 300 g en su gran mayoría para garantizar la rigidez y la robustez.

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