BICICLETA KTM SCARP PRIME 2022
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BICICLETA KTM SCARP PRIME 2022

  • 15" / S
  • 19" / L
  • 21" / XL
5.174,25 € (impuestos inc.) 6.899,00 € -25% 4.276,24 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

SCARP, la gama más conocida de bicicletas de doble suspensión de KTM BIKES INDUSTRIES, viene con un monton de novedades para 2022. En segundo lugar os presentamos la KTM SCARP PRIME, modelo que se encuentra entre KTM SCARP EXONIC y KTM SCARP MASTER. Incorpora 1×12 Shimano XTR, cuadro Scarp 29" Premium Carbon SLL95mm / M-1926, horquilla RockShox SID SL Ultimate 29" 100mm remote, amortiguador RockShox SID Luxe Ultimate remote 190x37.5, cambio Shimano XTR M9100-12 SGS shadow+, frenos Shimano XTR M9100 / M9100 2-Piston, cubierta delantera Schwalbe Racing Ray Evo SuperRace TLE 57-622 y cubierta trasera Schwalbe Racing Ralph Evo SuperRace TLE 57-622. Todo esto por un peso de 10.3 kg.

CUADRO Scarp 29 "Premium Carbon SLL95mm UDH / M-2926

HORQUILLA RockShox SID SL Ultimate 29 "Mando a distancia de 100 mm

Mando a distancia SHOCK RockShox SID Luxe Ultimate 190x37.5

R. DESVIADOR. Shimano XTR M9100-12 SGS sombra +

SHIFTLEV. Shimano XTR M9100-12

BIELAS Shimano XTR M9120 34T

PIÑON Shimano Deore XT M8100-12 / 10-51

CADENA Shimano M8100-12

FRENO Shimano XTR M9100 / M9100 2 pistones

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1. Elige que modalidad quieres practicar.

Lo primero que debes hacer es definir el estilo o la modalidad del MTB que quieres practicar. Muchos queremos una bicicleta que nos sirva para todo. Pero si has decidido hacer del ciclismo de montaña un pasatiempo será necesario tener una bicicleta adecuada. Y aunque queramos abarcar todas las modalidades no se puede totalmente.

Si estás empezando en el ciclismo de montaña te recomendamos comprar una bicicleta de acuerdo a tus posibilidades económicas, que además te permita aprender y tener una experiencia placentera en la montaña.

Para alguien que apenas comienza en el ciclismo de montaña un buen punto de partida es una bicicleta de Cross-Countrty XC o de Trail.

Las bicicletas para XC las puedes encontrar en su mayoría con suspensión delantera y algunas con doble suspensión, no mayor a 110mm. Estas bicicletas se componen de un cuadro de aluminio y componentes desde los más básicos hasta los tope de gama. La geometría y configuración de esta bicicleta está diseñada para tener una posición más cómoda para subir.

Por su parte, las bicicletas para Trail son de doble suspensión y sus recorridos varían entre 120mm y 140mm. La geometría de esta bicicleta es una mezcla tanto para subir como bajar cómodamente.

Pero si quieres entrar de lleno a practicar Downhill, por ejemplo, lo ideal es hacerlo con una bicicleta de descenso. Recuerda, no tiene que ser la mejor ni la más costosa, pero sí diseñada para esta disciplina (o la que decidas practicar) para tener una mejor experiencia.

2. Busca la talla de cuadro adecuada

Uno de los errores más grandes que podemos hacer al comprar nuestra primera bicicleta es escoger una talla inadecuada para nosotros. Este error hará que nuestra experiencia en montaña no sea la mejor. Si la bicicleta es demasiado grande o pequeña no podremos sacarle el potencial a nuestra compra. 

Las tallas pueden variar entre marcas, pero la mayoría utilizan pulgadas y se basa en la distancia de la base de la altura del tubo del cuadro vertical. Muchas veces creemos que solo nuestra altura es la que va a definir nuestra talla, pero no es del todo cierto. Algunas personas pueden tener más largo el tronco y las piernas cortas o al revés, es por eso que la medida real para escoger la talla se base en la medida del suelo a nuestra entrepierna.

Fórmula para obtener una aproximación adecuadamente a tu talla:

T = talla del cuadro (en pulgadas)

L = longitud de entrepierna (en centímetros)

A = altura del sillín (en centímetros)

Talla del cuadro

T = L x 0.22 (obtendrás la talla del cuadro en pulgadas)

Altura del sillín

A = L x 0.885 (obtendrás la altura del sillín en centímetros)

3. Selecciona el sistema de frenado

En el ciclismo de montaña los frenos son sumamente importantes. Se necesita un sistema de frenado efectivo, eficiente y seguro. Las bicicletas más sencillas en componentes y en coste, traen frenos v-brake. Sin embargo, estos nos pedirán más fuerza para apretar las palancas y frenar a tiempo. Estos frenos nos complican sobre todo en las bajadas, ya que estamos más preocupados en frenar que en lo que viene frente a nosotros.

Otra desventaja de los frenos v-brake es que al rodar por terreno muy mojado o enlodado, tanto las zapatas como el rin se mojan afectando el frenado. Además, cuando tengas necesidad de quitar las llantas de tu bici, tendrás que estar ajustando la zapata cada vez para que quede centrada y ajustada.

Por lo anterior, es que muchos ciclistas de montaña prefieren los frenos de disco. Las bicicletas varían en precio dependiendo del freno de disco que tengan ya sea mecánico o hidráulico, desde el más básico hasta el tope de gama.

Otra gran ventaja es que, por un extra, al comprarla ya con ellos, estarás evitando cambiar tus frenos mecánicos por unos hidráulicos.

4. Determina la suspensión que necesitas.

La suspensión es otro factor que varía de bicicleta a bicicleta y dependerá del tipo de terreno en el que constantemente vas a rodar, o la modalidad que escojas. Y lo primero que debes saber es que existen dos tipos de suspensiones:

Suspensiones de resorte

Suspensiones de aire

Las suspensiones de resorte, se conforman interiormente por un resorte que las hará trabajar. Y las suspensiones de aire, traen un cartucho cargado de aire a cierta presión y éste es el que la hace trabajar. Las bicicletas más básicas traen suspensiones de resorte y mientras vaya subiendo la gama se les encuentra con suspensiones de aire.

Ambas suspensiones funcionan bien: para ir amortiguando el camino accidentado y absorber los impactos. Sin embargo, las de aire tienen una configuración más detallada para los diferentes tipos de manejo, además del bloqueo o liberación de la suspensión. Por su parte, la suspensión de resorte solamente tiene para bloquear o abrir el sistema de suspensión.

Si lo que quieres es subir mucho y bajar poco, o por zonas no tan accidentadas una buena alternativa es una bicicleta para XC, con solamente suspensión delantera. Podrás escoger entre los 80mm y 110mm.

Hay que considerar que si principalmente vamos a rodar en terrenos planos, la suspensión trasera nos penalizará el pedaleo lo cual se traduce en mayor esfuerzo físico.

Si usarás la bicicleta en terreno más accidentado y además te gusta tanto subir como bajar te recomendamos una bicicleta de trail. Las bicicletas para trail las puedes identificar porque la mayoría son de doble suspensión con un recorrido entre 120mm y 140mm. Podríamos decir que este tipo de bicicleta es el más versátil para iniciarse.

Una gran ventaja de invertir en esta bicicleta es que no vas a tener que cambiarla en un buen rato. Le podrás ir mejorando los componentes en caso de ser necesario.

5. Invierte en los componentes que realmente necesitas

Para iniciarse en el ciclismo de montaña es importante saber invertir bien nuestro dinero. La variación del precio de una bicicleta de montaña depende, en gran medida, de la calidad de sus componentes.

Generalmente las gamas bajas (las más baratas) traen componentes que utilizan en su estructura materiales plásticos lo que hará que el desgaste sea más rápido y con más probabilidades de romperse en caso de mal uso o un golpe directo en el componente. Al elegir una gama mayor contamos con la calidad para enfrentar el uso cotidiano sobre todo si estamos aprendiendo.

Te aconsejamos que no busques nada demasiado complejo o superior al uso que le vayas a dar a tu nueva bicicleta de montaña. Es conveniente verificar e investigar que componentes trae tu futura bicicleta y si estás entre marcas esto podrá ayudarte a tomar la mejor decisión de compra sobre calidad y precio.

9008594456556
Tallas Bici
15" / S
17" / M
19" / L
21" / XL
Género
Hombre
Mujer
Cuadro
29"
Velocidades
12v
Suspensiones
Doble suspensión
Año
2021
Disponibilidad
Si Disponible
Recorrido Horquilla
80-120 mm
Tipo de Frenado
Disco
Material
Carbono
Shipping label
Bicicleta
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