Bicicleta Lapierre Prorace 3.9 2022
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Bicicleta Lapierre Prorace 3.9

  • 17" / M
  • 19" / L
844,35 € (impuestos inc.) 1.299,00 € -35% 697,81 € (impuestos excl.)
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Gracias a sus llantas de 29’’ que le permitirán superar cualquier obstáculo, y una geometría cómoda y moderna, la Prorace ha sido diseñada y desarrollada para pruebas de campo a través. Esta precisa semirrígida de aluminio es ideal tanto para debutantes como para entusiastas de la competición. Ofrece rigidez al ganar ritmo y precisión en la dirección. La Prorace 3.9 puede ayudarle a recortar unos valiosos minutos en sus rutas preferidas. Una verdadera compañera para llegar más allá. Con la Prorace, despertará al competidor que lleva dentro.

La bicicleta se envía un 85% montada, según el modelo de bicicleta será necesario ajustar diferentes partes de la bicicleta por parte del cliente.

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Cuadro Lapierre Prorace 3.9

Cuadro de aluminio hidroformado de gran calidad, con ejes pasantes boost ligeros y guiado interno de cables.

Los cuadros de aluminio de bicis de gama media y alta son hidroformados. El cuadro hidroformado no es solo cuestión de estética, sino que con la misma cantidad de material se obtiene una mayor resistencia, con lo cual, el peso final del cuadro disminuye.

Una de las características que más notamos cuando circulamos con la Lapierre por cualquier clase de terreno es el tipo de ejes que montan ambas ruedas. Cuando se llevan ejes pasantes, el delantero de 15 mm de grueso por 110 de ancho, y de 12 x 142 el trasero, la rigidez de la bici aumenta considerablemente. 

Horquilla de aire 29 mtb

El segundo motivo es por su horquilla de aire con bloqueo remoto en el manillar. Hablamos de la horquilla RST First, con bloqueo remoto, barras de aluminio y 32 mm de diámetro. Lo normal en estos precios es encontrar horquillas de aceite y muelles, con barras de acero y 30 mm de diámetro, lo que supone más peso, menos rigidez y peor calidad.

Horquilla de aire 29

Respecto al bloqueo debemos decir que, yendo bloqueada y poniéndote de pie sobre la bici, convierten a la Lapierre en una auténtica tabla por lo rígida que la percibimos, lo que hace que casi no se contamine la pedalada y podamos transmitir toda la potencia al asfalto.

Si es cierto que tiene un pequeño recorrido, pero es algo habitual en todas las horquillas aunque estén bloqueadas, pues es su sistema de seguridad por si te olvidas desbloquearlas.

Grupo Shimano Deore 1×12

El tercer motivo que destacamos es su grupo Shimano Deore 12v. Si buscamos un grupo monoplato mtb, el Shimano Deore se sitúa como la más económica en cuanto a transmisión de 12 velocidades del fabricante japonés, aunque tiene las mismas ventajas que sus hermanos mayores, pues todos tienen idéntico desarrollo: 10-51. 

Este desarrollo en cassette, más los 32T de su único plato, nos permitió afrontar subidas con porcentajes considerables y que, aunque con esfuerzo -no es una moto-, pudimos solventarlos con nota. En el lado opuesto, pudimos alcanzar velocidades de +40 kms/h sin problemas.

Frenos hidráulicos Shimano

Otro motivo que queremos destacar muy positivo son sus frenos hidráulicos Shimano MT 201. Lo mismo puede decirse de los frenos MT 201, muy equilibrados para este tipo de bicis, máxime cuando se monta un disco de 180 mm en la rueda delantera y de 160mm en la trasera. Suficientes para una semirrígida.

La maneta nos pareció ergonómica y permite detener la bici usando sólo dos dedos. Como todos los frenos Shimano, los MT 201 tienen un tacto muy bueno, cumplen muy bien su cometido y el mantenimiento es el exigido por cualquier freno de disco. ¡No lo descuides!

Moderna geometría de bicicleta

La geometría de bicicleta de montaña ha cambiado mucho en los últimos años. La Lapierre Prorace 3.9 tiene una geometría actualizada y te servirá tanto para esporádicos paseos como para iniciarte en algunas pruebas de competición.

Quisimos ponerla a prueba y por eso le dimos caña para ver hasta donde podría llegar. Nos metimos por zonas tanto de bajadas rotas como de subidas técnicas entre raíces y piedras, y nos encontramos con una bici cómoda, fácil de manejar y con gran aplomo. 

Es corta de vainas, lo que permite subir mejor; el resto de cotas son acordes con la geometría de una semirrígida actual, y además te permite llevar dos bidones; en términos generales, tiene una geometría similar a muchas bicis rígidas de carbono.

Esenciales

Año del modelo

20222021

Cuadro

Prorace 29″ Supreme 5 Alloy Disc, Boost, Pressfit, Ta 12x148, Int Brake RR

Frenos delanteros

Shimano SMRT30 180mm / 160mm Center Lock

Horquilla

Suntour Raidon Remote QR15mm Air 100mm Boost

Manillar

Lapierre 6061 Top Flat W: 720mm Ø: 31.8mm

Palanca de cambio

Sram SX Eagle 12spd

Pedales

NW 91K steel cage

Potencia

Lapierre Alloy 3D Forged 7° Ø: 31.8mm L: 60mm(XS, S) / 70mm (M, L)/ 80mm (XL)

Tipo de freno

Disc Brake

Tubo de dirección

FSA Orbit 1.5Z SC NO.57SC

Bicicleta eléctrica

Bicicletas Eléctricas

No

Confort

Puños

Lapierre by Herrmans DD30B

Sillín

Lapierre by Velo

Tija de sillín

Lapierre Alloy Forged Ø: 27.2mm L: 400mm

Ruedas

Llanta

Rodi Excalibur XC2 622x19C 32H Tapered Spokes

Llantas

Tough Tom K-Guard 29X2.25 (Front) Rapid Rob K-Guard 29X2.25 (Rear)

Tamaño de la rueda

29 ”

Transmisión

Buje de rueda trasera

Shimano MT410 Microspline

Caja de pedalier

Shimano PF MTB92

Conjunto de biela y plato

Shimano Fcm-510 12spd 170mm/32T (Xs, S), 175mm/32T (M, L, XL)

Piñón

Shimano New Deore Cs-M6100 12Spd 10–51T

3660423356565
Género
Hombre
Mujer
Cuadro
29"
Velocidades
12v
Suspensiones
Rígida
Año
2023
Tipo de Frenado
Disco
Material
Aluminio
Shipping label
Bicicleta
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