✅Tija sillin uno Aluminio 350 mm negro
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Tija sillin uno Aluminio 350 mm negro

Aluminio, color negro. 350mm.

  • 25mm
  • 25.4mm
  • 25.6mm
  • 25.8mm
  • 26mm
  • 26.2mm
  • 26.4mm
  • 26.6mm
  • 26.8mm
  • 27mm
  • 27.2mm
  • 28.6mm
  • 29mm
  • 29.4mm
  • 29.6mm
  • 29.8mm
  • 30mm
  • 30.2mm
  • 30.4mm
  • 30.6mm
  • 30.9mm
  • 31mm
  • 31.2mm
  • 31.4mm
  • 31.6mm
  • 31.8mm

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En el momento de elegir una nueva tija debes tener en cuenta los siguientes factores:

1. Medida.

Normalmente, cuando nos disponemos a elegir un nuevo componente de nuestra bici acudimos a consultar las medidas y características del elemento originario. En el caso de las tijas, esta práctica, no siempre es correcta. En ocasiones podemos encontrarnos con cuadros de bicicletas que tienen algunos “errores” de fabricación o acabado, es decir, que el mecanizado de algunas partes no es correcto. Esto provoca que, por ejemplo, en el interior del tubo vertical donde se coloca la tija, pueden haber rebabas, restos de soldaduras o incluso el diámetro interno no es homogéneo. Esto puede provocar que, al adquirir una nueva tija, esta no se ajuste correctamente a nuestra bicicleta. Este aspecto es muy importante, especialmente en el caso de las tijas de carbono, ya que un ajuste incorrecto puede dar lugar a una mayor presión durante el pedaleo, reduciendo la vida útil de esta. Para evitar problemas de este tipo, es aconsejable comprobar el grado de tolerancia entre el tubo vertical y la tija. En algunos casos, para conseguir un correcto acople de ambos componentes, será necesario la mecanización manual (escariado) de la tubería o la utilización de casquillos de aluminio.

2. Par de apriete.

Este aspecto es especialmente importante en el caso de las tijas de carbono. Es importante utilizar siempre llaves dinamométricas, las cuales nos permiten ajustar la tensión y la fuerza con la que ajustamos la tornillería (par de apriete). Si ejercemos demasiada presión sobre la tornillería, en el caso de las tijas, se puede provocar el estrangulamiento y la consecuente rotura de algunas fibras de carbono, reduciendo su vida e incluso facilitando una posible rotura.

RTS297-25